Red de Currículum Multinivel

La inclusión en las aulas es uno de los grandes retos a los que debe responder la práctica educativa en nuestros días. ¿Cómo enseñar a alumnos con capacidades y habilidades diferentes en un mismo aula, haciendo que todos sientan que son una parte importante de su grupo-clase?

“Para realizar esta adaptación y poder instruir a todos en una misma clase, el profesor debe enfrentarse a la tarea de reestructurar su práctica. La alternativa a tener que preparar y enseñar numerosas lecciones diferentes en el aula, es adoptar un marco general de planificación que permita impartir una lección utilizando diferentes formas de presentar la información, y distintos métodos de práctica y evaluación. La instrucción multinivel constituye una perspectiva desde la que se puede desarrollar este marco de actuación” (Collicot 1991, p. 192).

Este proyecto pretende formar una red de centros educativos, maestros, profesores y otros profesionales de la educación que se apoyen en el desarrollo de unidades didácticas multinivel y otros recursos para facilitar y contribuir a difundir esta práctica educativa, intercambiar experiencias y resultados, resolver dudas, y apoyarnos en esta labor de investigación y búsqueda de una educación cada vez más inclusiva.

Puedes participar de varias formas diferentes:

  • ¿NECESITAS APOYO PARA DESARROLLAR UNA UNIDAD DIDÁCTICA MULTINIVEL?

Te proponemos trabajar de forma coordinada aportándote el apoyo y los recursos necesarios. Nuestro equipo formará contigo un grupo de trabajo para transformar una unidad didáctica en un modelo multinivel y contrastar la puesta en marcha en el aula. Escríbenos a curriculummultinivel@gmail.com detallando tu demanda (nivel educativo, tipo de centro, metodología actual, unidad didáctica en la que estás interesado, perfil de los alumnos del aula, y otra información que consideres relevante)

  • COMPARTE UNIDADES DIDÁCTICAS MULTINIVEL

Si ya trabajas con metodologías multinivel, anímate a compartirlo para ayudar a la difusión de esta propuesta. Para ello rellena una de las  plantillas de una lección multinivel que aparecen en el apartado “Recursos” y envíala a la dirección: curriculummultinivel@gmail.com

  • FORMA PARTE DE LA RED IMPLICADA EN ENRIQUECER Y PROMOCIONAR NUESTRO PROYECTO

Formando parte de la red implicada en promocionar y aumentar la dimensión de este proyecto. Consulta en este documento las áreas de trabajo y escribe un e-mail a curriculummultinivel@gmail.com indicando el área en el que quieres participar y una breve presentación tuya.

  • RELLENA ESTE FORMULARIO Y NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO

¿No encuentras ninguna propuesta que encaje con tus intereses pero quieres prestarnos tu colaboración o prefieres que seamos nosotros los que contactemos contigo?. ¡Rellena este pequeño formulario!

 

Todos los niños pueden aprender

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s